Tengo 3 almacenes en España y creo que me roban material. ¿Puedo denunciar al jefe de delegación?

Hola, soy el dueño de una empresa que tiene 3 almacenes dispersos por España, en uno de los almacenes, tengo el convecimiento, de la falta de maquinarias, pues no me cuadra las entradas con las salidas, la persona que tengo contratada para la dirección de este almacen está contratado como Jefe de Delegación, y no tengo ningún contrato donde se responsabilize del material, ¿hay alguna manera de denunciarlo?, ¿Qué documentación debería aportar? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, independientemente del contrato, si usted tiene un Jefe de sección éste será responsable en cuanto a la posible falta de vigilancia. El estatuto de los trabajadores establece que el trabajador debe al emmpresario el cumplimiento de su trabajo con la debida diligencia y colaboración, en cumplimiento de la ley, los convenios laborales, y "las directrices o instrucciones tomadas por dicho empresario" y en su defecto, por los usos y costumbres (lo normal es que un Jefe de una sección deba vigilar todo lo que ocurre en ella). Es decir, si usted, en el contrato de trabajo con este señor, ha establecido que tiene una función de supervisión (delegación, control, acción de encargado, o similares..)de esa sección, por esa diligencia que debe mantener en su trabajo se entiende que es responsable de lo que ocurra en ese área, puesto que el ser Jefe de Delegación (entiendo que es jefe de una sección) le hace responsable de todo lo que ocurra en ella. Este señor después podría eximirse de responsabilidad si prueba que la desaparición del material no es consecuencia de su falta de diligencia (negligencia profesional) sino a otras causas (otros trabajadores a escondidas se lo llevan, etc..), con lo que entonces la responsabilidad caería sobre otros.
Si lo que establece el contrato es esa delegación, control, ..., y cree que puede probar esa falta de diligencia en el cuidado de la sección encomendada, no creo que tenga problemas a la hora de reclamar responsabilidades.