Evitar problemas sobre la ocupación de una vivienda

Hola buenas tardes es que tengo un pequeño problema tengo a un familiar que quiere dejarle la casa a una familia rumana para unos meses sin darle ningún tipo de alquiler, solamente le pide que cubra los gastos de luz y agua.
La pregunta es la siguiente si pasados esos meses dicho familiar quiere que desalojen la casa y los inquilinos hacen caso omiso y se niegan tengo yo derecho a tirarlos y cambiar la cerradura cuando quiera o tendrá problemas legales para desalojarlos aunque sea su casa.
Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda .

1 Respuesta

Respuesta
Si ellos se niegan a abandonar la vivienda tendrás que solicitar una orden de desahucio al Juzgados, y este determinara si procede o no. Mejor no le dejes la casa a nadie, y menos sin son rumanos. Si no te queda más remedio, pues obligalos a firmar un documento publico, en el que contse que se hacen cargo de todo y abandonaran la casa cuando les sea solicita, etc..., esto no te slavara de que en un momento dado no se quieran ir, pero si te ayudara a echarlos de una manera más rápida.