Multas de trafico

Hola a todos!
Este fin de semana me disponía a volver a mi pueblo, cuando en medio de la carretera me pararon dos policías de trafico y me pusieron una multa. La multa en cuestión viene motivada por un adelantamiento que hice a un camión. El adelantamiento fue correcto, pero resulta que ese día no se podía adelantar a lo largo de todo el tramo de carretera hasta un pueblo cercano, debido a una marcha campestre que multitud de personas seguían por la carretera. Yo desconocía el hecho de que ese día no se podía adelantar, según los agentes, existía al principio de la carretera una señal que avisaba del hecho, pero esta estaba justo al lado de una gasolinera, en la cual yo pare precisamente para repostar. Esta parada y el conocimiento habitual de esa carretera (paso todos los fines de semana por allí)fueron el único motivo al que achaco no haber visto la señal. No tengo ningún problema para pagar la multa, si es que hecho algo mal, pero...
¿Realmente es legal poner una señal de esas características para un día, al día siguiente volvía del pueblo y la señal ya no estaba?
Llevo diez años con el carnet y jamas tuve una multa, siempre he sido precavido y prudente con el coche, pero ahora mismo me pregunto si esto es justo, todos vemos barbaridades en la carretera y a mi se me despluma por adelantar a un camión que va a 50 en una recta de más de 5 kilómetros, alegando que ese día y solamente ese día esta prohibido adelantar. Acaso la policía de trafico no puede realizar advertencias en estos casos.
Muchas Gracias de antemano
Respuesta
Por lo que veo, la señal estaba mal situada. Los policías te denunciaron y tu estas enojado/a. Puedes presentar recurso ante la alcaldía de esa localidad y deberías aportar medios de prueba. Si ese aviso continua allí, lo ideal sería te hicieses acompañar de un notario para levantar acta pública de como estaba dispuesto el cartel, tamaño del mismo y posibilidades de observación del mismo en carretera. Como entiendo eso no lo puedes hacer, yo presentaría un escrito alegando que no eres de la zona (presenta empadronamiento de tu localidad) y una fotografía donde se muestre el cartel en consonancia con la carretera. Puede ser te dan la razón. Si no lo hacen, deberás presentar un recurso contencioso administrativo. Tal vez alí te den la razón. Puedes pagar la multa, beneficiarte de la bonificación y recurrir, si ganas, tendrán que devolverte lo que abonaste.
Suerte
Adendis