Dar de baja a un titular de la escritura

Hace un año que me compre un piso con mi novia. Las cosas no han ido bien y hemos decidido dejarlo. La escritura estaba a nombre de los dos y me gustaría saber que pasos hay que dar para quitar a un titular de la escritura y cuanto puede costar.

1 respuesta

Respuesta
Si esa escritura está ya inscrita en el Registro de la propiedad, la única solución es ir al Notario y hacer una escritura de disolución del condominio. Esto es que no queréis permanecer en la indivisión y que por tanto, uno de vosotros se adjudica el 100% del piso.
Otra cosa es que además haya una hipoteca, con lo que ya es más problemático dado que tenéis que conseguir el consentimiento del banco y que quien se quede con el piso sea solvente según el banco.
Muchas Gracias
Respecto del coste, estará en función del valor del piso, es decir de la cuantía de la escritura, pero más o menos, la mitad de lo que os costó la escritura de compra en su momento.