Embargo de nomina

Buenos Días, me gustaría hacerte una pregunta a ver si me puedes ayudar. Yo fui Admisnistrador de una empresa y las cosas salieron mal, tras juicios por deudas me responsabilizaron del pago y ahora me embargan el sueldo, en cuanto a los tramos lo tengo claro, lo que no tengo claro es que conceptos de la nomina son embargables, suelo cobrar incentivos (plus por trabajos) y horas extraodinarias, ¿estos conceptos son embargables? ¿Las pagas extraordinarias también? ¿Existe algún concepto en una nomina que no sea embargable? ¿El embargo se realiza sobre la cantidad bruta o sobre la liquida? La verdad es que me están metiendo cada palo con esto que empieza a ser axfisiante, y me gustaría tener algo de luz sobre este asunto. Espero que me puedas ayudar.

2 respuestas

Respuesta
No es embargable el SMI, y todo lo que exceda por todos los conceptos es embargable, se embarga por ingresos brutos.
Respuesta
Son embargables todos los conceptos salariales (excluidos los suplidos por gastos) y se aplica sobre el líquido.