Muros divisorios y paredes medianeras

Tengo una vivienda en la que aparecen grietas que empiezan en mi casa y terminan en una pared medianera o un muro divisorio que da a partes comunes de la comunidad. Pagué un informe pericial de estas grietas para reclamar a constructora. ¿Este informe no le corresponde pagar parte a la comunidad puesto que las grietas aunque terminen/empiecen en mi casa dan a zonas comunes a través de los muros divisorios que tenemos en común?

1 Respuesta

Respuesta
Si además del informe has arreglado tu el muro de la comunidad, entonces sí tendrías derecho a que la comunidad te abonase parte de las obras y, quizás, el informe, siempre que éste fuera necesario para reparar las grietas.
Ahora, si el muro no lo has arreglado tu, sino que simplemente has solicitado el informe, todo depende de la importancia que tenga el informe. Es un tema que no está nada claro.
Acude a un abogado y expón el tema com más detalle. Él será quien te de la solución.
Pues puede que sí y puede que no. El problema es que has decidido encargar de forma unilateral un informe para solucionar un problema en tu casa (y que también puede afectar al muro) sin contar con el consentimiento de la comunidad.
Por tanto, veo difícil que la comunidad tenga que hacerse cargo de dicho informa, a menos que se beneficie directamente con él. Es posible que la grieta en el muro de la comunidad no tenga importancia alguno, pero de todas formas, las decisiones en una comunidad de vecino deben tomarse por acuerdo y tu no has respetado esos acuerdos.
Por eso, a menos que la comunidad te pida ese informe para su uso propio o tenga alguna relevancia, dudo que la comunidad deba pagar esa cantidad.