Obras que nunca terminan

Buenas noches! Mi consulta es la siguiente: En Junio del 2004 empezaron las obras de mi piso, una reforma integral. Contrate a una empresa de reformas, la cual me hizo un contrato especificando el precio de todo, el día que empezaban, los pagos que se deberían hacer mientras durasen las obras y el día que acababan (supuestamente el 4 de octubre del 2004), a día de hoy ya he pagado el 80% de las obras pero el piso no esta acabado, habrá hecho un 60% del total de la obra, ya que una semana viene solo un trabajador y la siguiente no viene ninguno, así es continuamente. Y hablando con los trabajadores, los cuales hace dos meses que no cobran, me explican que no tiene dinero para comprar todos los materiales que hacen falta para poder terminar el piso ya que todo el dinero que gana lo invierte en locales y pisos.Yo solo pido que me termine el piso y cuando hablo con el me dice que no me preocupe y que confíe que pronto acabaran. ¿Qué puedo hacer? Puedo denunciarlo por no haber terminado el piso después de 10 meses de obras, ¿aunque en el contrato no se especifique nada de penalizaciones por días de atraso de la entrega del piso? Si no hubiera pagado más de lo que me han hecho dejaría la empresa y buscaría a alguien que le lo terminara, pero esto ahora no lo puedo hacer porque perdería mucho dinero.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto que puedes demandar a la empresa por retraso en la entrega del piso.
Aunque no se haya establecido una penalizaciones, siempre puedes reclamar la indemnización por daños y perjuicios correspondiente, incluso podrías resolver el contrato y contratar a una empresa tercera que lo haga a costa de la otra empresa.
De todas formas, todo eso pasa por interponer una demanda civil.
Acude a un abogado.