Recogida de aguas en predio rustico

El propietario de la finca rústica que linda con la mía ha hecho un estanque para recoger agua de lluvia en la misma linde. La acumulación de agua provoca filtraciones que han convertido parte de mi finca en un humedal perenne haciéndola inviable para el cultivo.
¿Cómo puedo evitar esto?
Mi comunidad autónoma es EXTREMADURA

1 Respuesta

Respuesta
Parece que existen unos perjuicios al no poder cultivar la tierra, y existe una causa comprobable y directamente causal, la cual es la construcción, o diríamos mala construcción de una balsa por el propietario de la finca colindante.
Por tanto requierele vía notario o vía acto de conciliación judicial para que o bien proceda a desmontar la balsa, o bien haga las correcciones oportunas en la balsa para impermeabilizarla correctamente a fin que no se filtren las aguas a tu finca.
Si en un breve plazo a partir del acto de conciliación o del requerimiento notarial no lo hace, acude a la vía judicial.