Compra de un vehículo por Leasing

Hola huecha:
A finales de Julio de 2004 compre un vehículo OPEL Zafira a para una PYME que tengo con un leasing.
El caso es que a día de hoy todavía no tengo los papeles de mantenimiento del coche, la garantía, manuales de mantenimiento ni nada. Por experiencia de otro coche que teníamos sé que si se me avería el coche y lo llevo a otro concesionario no me cubrirá la garantía por no tener los papeles...
El caso es que después de llamar mil veces al concesionario que lo vendió y prometerme que "la próxima semana" quedaría todo resuelto todavía estamos así.
Ya me planteo poner una denuncia y mis preguntas son:
El coche se compró a través de Leasing por lo que digamos que a día de hoy no es mío. ¿Puedo poner yo una denuncia?
¿A dónde tengo que poner la denuncia? ¿Podría poner la denuncia ante consumo?
Aparte de esto el comercial me prometió varias cosas, entre (que si manos libres...) que no me ha dado, pero por escrito tengo en el contrato de compra que el coche vendría con el sistema ISOFIX de sujeción de sillas infantiles cosa que después me han confirmado en la OPEL Central que se tiene que poner de fábrica, me preguntaba que si amparándome en la ley de garantía al consumidor y basándome en que el coche no cumple las especificaciones que me prometieron, podría exigir que me cambien el vehículo por uno que sí cumpla las condiciones o el reembolso de el dinero.
Espero no haberte aburrido mucho y para cualquier duda informática estoy a tu disposición.
Saludos, Raúl
Respuesta
Lo que es denuncia penal, no veo que se haya cometido un delito, lo que si puedes hacer es una queja ante consumo de tu CCAA.
Respecto a las consecuencias civiles, lo que hay es un imperfecto cumplimiento del contrato, por cuanto hay cosas que no han cumplido. Amparándote en esta premisa, también sería apropiado y de alguna forma coaccionante, el negarte a pagar los plazos del leasing.