Despido improcedente

Hola
Soy camarero y me hice daño trabajando (accidente de trabajo) y me suspendieron.
Estando de baja me han despedido y han escrito una carta al juzgado de lo social reconociendo el despido improcedente y consignando una indemnización.
El día 18 de noviembre se celebro un acto de conciliación pero el dueño del bar no fue.
¿Por favor me pueden despedir así?
¿No tiene que pasar un tiempo para que me cure?
¿Qué pasa si no cojo la indemnización?
¿Por favor que puedo hacer?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente se puede despedir a una persona estando de baja. Si la empresa ha puesto a tu disposición la indemnización que te corresponde, es decir, si lo consignado es el equivalente a 45 días por año trabajado no puedes pedir nada más. Si no coges la indemnización, como la misma empresa ya te reconoce la improcedencia del despido, el juez dictará sentencia en esos términos. O sea que tardarás más en cobrar lo que ya se te está ofreciendo.
Solo si la cuantía es la correcta acepta la indemnización, cobra el paro y si consideras que el accidente se debió a falta de medidas de seguridad de la empresa ejercita las acciones pertinentes de denuncia.