Reducción de jornada por cuidado de familiar

Hola, tengo un contrato de 18 horas en un comercio repartidas entre el viernes, sábado y domingo. Mi padre esta enfermo de alzheimer y, aunque no vive conmigo, si necesita de mis cuidados. Entre semana trabajo en otro sitio, por lo que apenas tengo tiempo para dedicarle a mi padre. Quería saber si en mi caso podría pedir una reducción de la jornada solo para el trabajo de los fines de semana y en tal caso, si podría elegir mi horario reducido y si tengo que justificar de algún modo la enfermedad de mi padre.

Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Respecto de su consulta indicarle que usted puede perfectamente solicitar la reducción de jornada por cuidado de familiares, dado que el art.12 del ET DONDE SE REGULA EL CONTRATO A TIEMPO PARCIAL DICE:

- Los trabajadores a tiempo parcial tendrán los mismos derechos que los trabajadores a tiempo completo. Cuando corresponda en atención a su naturaleza, tales derechos serán reconocidos en las disposiciones legales y reglamentarias y en los Convenios Colectivos de manera proporcional, en función del tiempo trabajado.

Así que dentro de los limites que marca el estatuto o su convenio usted puede solicitar de su jefe la reducción de la jornada de trabajo, otra cosa es la posible repercusión que pueda tener de cara a su futuro en la empresa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas