Me pagan la mitad del sueldo

Aquí de nuevo, ya le hice una consulta el otro día por un cambio de horario en el trabajo, el cual mi jefe me sigue manteniendo oculto, pues hoy lo he visto y no me ha comentado nadita, pues sigo de baja por accidente de trafico... Y ya le comente que esto no quedaba aquí, que mi jefe ya me saldría con otra de las de él, quiere aburrirme para que me vaya, lo que ha hecho hoy, es que me ha llamado para que fuera a cobrar, cuando siempre paga el día 1, y encima que me va a pagar 6 días después, pretendía darme la mitad, y que el resto me lo daría a partir del día 16, pero que le firmara la nomina hoy... Ni he aceptado el dinero, y mucho menos el firmarle la nomina, se ha puesto como una fiera, le he dicho que me llame cuando lo tenga todo, que ya ves que es poco lo que me tiene que pagar porque estoy de baja, ademas de quien paga es la mutua... Y ya me ha dado indicios de que voy a tener problemas con la paga extra de marzo, que me dice que no tengo derecho a cobrarla porque no he trabajado... Se que si tengo derecho, aunque sea en menor proporción al estar de baja, ¿qué debo hacer si me sale con esas y no me la paga?... ¿Y con el tema del sueldo?... Esta aprovechando el bajón que tengo con el tema del accidente, para darme por donde pueda y me vaya... Pues en esa empresa está totalmente prohibido enfermarse, y yo estoy con lesiones por culpa de otro, y encima ya me confirmaron que el coche me lo dan por siniestro... Que de ahí el cambio de horario tan brusco para fastidiar.

De nuevo, pido disculpas por extenderme tanto.

1 respuesta

Respuesta

Si está de baja y no cobra correctamente, lo que puede hacer es solicitar el pago directo de IT por parte de la Mutua. En la empresa le han de dar un certificado de empresa de pago directo y presentarlo en la Mutua. En ese momento comenzarán a pagarle directamente a usted.

Sobre la paga extra, habría que revisar lo que indica el convenio colectivo.

Para revisarlo mayormente o que le ayudemos, si usted es de Catalunya, ha de contactar con nosotros mediante nuestra web

http://www.graduadosocialbarcelona.es/

muchas gracias,disculpe que de tanto el coñazo,he buscado un abogado aquí en Lanzarote,pero la consulta me sale 50 euros que no tengo,ya que aun no he cobrado,a ver cuando acaba esta agonía....mil gracias