Por que razón me descuentan cuando estoy de baja

Quisiera saber por que razón me descuentan en a nomina cuando causo baja por enfermedad común si en ninguna de otras ocasiones lo han hecho. En mi empresa se rige por el convenio provincial del mueble y en el estatuto del trabajador pone que sea cual sea la baja cobraría el 100% de mi nomina quiero saber si me lo pueden descontar para si no reclamarlo

1 Respuesta

Respuesta
Si en el convenio colectivo sectorial o en el de la empresa existe una clausula mediante la que se establece el compromiso de la empresa a aportar a los trabajadores en situación de IT la cuantía económica necesaria, hasta complementar el 100% de la base de cotización por contingencias comunes, de la cuantía de la IT no tienen `porque descontarte ninguna cantidad de dinero, así que tienes que acudir a la tesorería regional del INSS de tu localidad para que te expliquen el motivo por el que te descuentan de la prestación por It esa cantidad de dinero, porque posiblemente sea algún error de la entidad gestora aunque casi con toda seguridad el error sea de la empresa que es la que te paga mediante el pago delegado, así que tienes que presentarte en la tesorería regional del INSS por si tienes que presentar una reclamación por descuento indebido..