¿Como calculo el salario que me corresponde por día?

Buenas tardes, quería saber exactamente cómo saber el salario por día que tengo para calcular cuánto me tienen que pagar en el finiquito, los conceptos de mi nómina como devengos son: el salario base, las pagas extras prorrateadas, un plus de transporte, y "a cta conv. Mej. Abs." que no se lo que es, pero es muy poca cantidad: 2,25€ mensuales; y como deducciones: seguridad social emp, cotización por desempleo, e IRPF. Es que no se bien si hay que dividir el liquido a percibir entre 365 días y ya sale o al liquido hay que quitarle alguna cantidad. Muchas gracias. Un saludo

Respuesta

Mir En realidad el finiquito, es una compensación por las obligaciones que la empresa contrajo contigo al firmar el contrato laboral. Corresponde a:
El salario de los últimos días.
El pago de los días de vacaciones que no has podido disfrutar.
Las pagas extras.
Te voy a poner un ejemplo para ilustrar cómo se calcula la cuantía del finiquito: Marisa Pérez fue despedida el día 2 de octubre de 2007, tras ocupar dos años su puesto de vigilante de seguridad en una industria. Por contrato, cobraba un salario base de 480,81 euros, un plus de nocturnidad de 42 euros y dos pagas extras de 480,81 euros cada una. Había disfrutado ya de cinco días de vacaciones. Para el cálculo del salario del último mes inacabado, primero, hay que saber cuál es el salario del mes en el que se produce el despido. El salario mensual de Marisa es de 522,81 euros (salario base + plus de nocturnidad). Si lo dividimos entre 30, hallamos el salario diario, 17,43 euros. Como tan sólo trabajó dos días del mes de octubre, el sueldo que le corresponde es de 34,86 euros. Para Cálculo de las vacaciones pendientes.. Traducir los días de vacaciones en dinero es otra de las operaciones a realizar. Si el 2 de octubre de 2007 fue su última jornada laboral, llevaba 272 días (30 por 9 + 2) trabajados ese año. Para saber cuántos días de vacaciones le corresponden hay que formular una regla de tres. Salvo condiciones especiales recogidas en convenio, se asignan 30 días de vacaciones por año trabajado: en 360 jornadas de trabajo me corresponden 30 días, luego en 272 jornadas de trabajo me corresponderán por días de vacaciones. Por tanto 8160 días (272 POR 30) dividido por 360 días del año, arroja el resultado final: 23 días de vacaciones. Como Marisa se había tomado cinco días de vacaciones, le quedan 18: 18 días por 17,43 euros por día = 313,74 euros. Finalmente hay que tener en cuenta las últimas pagas extras que cobró. La primera la recibió el 1 de enero de 2000 y, la segunda, el 1 de julio de 2007. Para hallar el cálculo de la paga de Navidad, hay que volver a hacer una regla de tres, teniendo en cuenta los días que han pasado desde que se cobró. Si en 360 días cobró 480,81 euros, en 272 cobrará por euros. Es decir, 130.780,23 euros (480,81 por 272) dividido entre 360 = 363,28 euros. En la segunda paga extra, la de verano, el resultado sería: si en 360 días cobró 480,81 euros, en 92 días cobrará por euros, es decir, 4.423,89 (480,81 por 92) dividido entre 360 = 122,87 euros. Las dos pagas extras suman: 363,28 + 122,87 = 486,15 euros. El finiquito, finalmente, queda de la siguiente manera: salario del último mes + vacaciones + pagas extras = 34,86 + 313,74 + 486,15 = 834,75 euros. De todas formas en esos dos enlaces que te dejo a continuación tienes dos calculadoras para que puedas hacer tu mismo el calculo de lo que tienen que pagarte al termino de la relación laboral con la empresa.. Un saludo..

http://www.calculosenlinea.com/index.php?option=com_content&view=article&id=96&Itemid=219

http://www.abc.es/servicios/calculadoras/finiquito-indemnizaciones/