¿Me pueden obligar a trabajar sin cobrar?

Expongo mi caso :
Trabajo en una empresa dedicada a la distribución de puertas. Debido a esta crisis, obviamente como en casi todos los sectores, las ventas han disminuido notablemente. Mi jefe, cada vez esta mas nervioso y esos nervios se manifiestan en comentarios absurdos como que va a reducir las vacaciones a 15 días en lugar de 30 como hasta ahora, en que vamos a dejar de descansar sábado si sábado no, reducción de pagas extra, etc, etc....
Ya desde hace tiempo, trabajamos 49 horas semanales, repartidas en 9 horas diarias y 4 horas los sábados (1 si y otro no). De estas horas, en nomina vienen reflejadas 8 (con lo cual ya nos esta robando) . Tampoco echa a nadie porque le costaría dinero, ya que todos como mínimo tenemos una antigüedad de 7 años.
¿A cuanto ascendería la liquidación si decide echar a alguien? (base de IRPF 1298,38€)
¿Puede obligarnos a no descansar los sábados sin pagarnos esas horas?
Se que son 2 preguntas, pero tengo mil inquietudes y la cosa no pinta bien. Quisiera estar bien informado sobre cuales son mis derechos y cuanto me pertenecería en caso de que ocurriese lo peor.
Gracias por la atención prestada.

1 Respuesta

Respuesta

Si tu no quieres no tienes por que hacerlo

No te pueden quitar días de vacaciones y reduciros las pagas si no queréis

La indemnización varia según argumenten el despido si es improcedente 45 días año y si es opjetivo 20 días y el calculo se ace dividiendo 1298,38 por 30 y mutiplicado por los días por los que marque el despido y luego por los años que lleves

Tienes la opción de si no estas de acuerdo con el despido denunciarlo