Quiero denunciar horas extras y no puedo demostrarlo.

Ante todo decir que yo trabajaba cómo encargado en una empresa de comida rápida, bajo el convenio de "venta de alimentos cocinados para su venta a domicilio". Y estoy teniendo varios problemas en el trabajo, uno de los cuales es el de que tengo bastantes horas extras hechas y quiero interponer una demanda por cantidad laboral.

El caso es que hoy he ido a mi antigua tienda en la que pasé la mayor parte del tiempo como encargado, y le he dicho a la encargada que estaba por ahí que quería sacar mis horarios del ordenador (ya que están ahí metidos) y me ha dejado. Casualmente le llamó la supervisora de zona y la encargada le dijo que estaba yo ahí sacando los horarios. La supervisora se puso como un basilisco y le pidió que me sacara de ahí, que no podía imprimir ni llevarme ningún horario. A estas horas ya se habrán enterado todos los encargados de esa tienda, por lo tanto no puedo volver a ir.

Con lo cual, no puedo demostrar que tengo horas extras hechas. Por lo que vi, ya que sólo me dio tiempo a mirar las primeras dos semanas (sólo mirar, no pude sacarlo), y en estas tenía hechas ya 6 horas extras. He estado trabajando en esa tienda 8 meses, así que calcular cuántas horas puedo tener... 96 horas extras ni más ni menos que no están remuneradas.

Así que mi duda es: ¿Puedo tener suerte si denuncio? ¿Hay algún modo de poder ir con alguien a la tienda (algún inspector, la policía o algo) y sacar las horas extras directamente del ordenador de ahí? Ya que si en caso de poder denunciarlo, la empresa puede eliminarme de los horarios y claro, no apareceré con lo que la demanda no puedo ganarla.

Sé que es un asunto difícil, pero por favor, necesito la mayor de las ayudas.

Respuesta

No le des tantas vueltas, tu tienes en tu casa o en algún sitio las horas que has hecho, ¿no es así?, pues si tu eres el que denuncias, es a ti al que creerán, si tu vas con la verdad no tengas miedo y denuncia, vete a la oficina del IMAC de tu ciudad, te dirán la dirección en cualquier oficina del INEM.