Consulta opción elección paro

En Diciembre 2008 me despidieron y me concedieron 22 meses de paro a
razón de 1210 euros brutos. Tenía una cotización muy alta en la empresa.
En 2008 tenía una hija. Consumí 3 meses y medio de paro y empecé a
trabajar. Ahora me han despedido y supongo que podré elegir entre los
dos paros. ¿Mi pregunta es que ahora tengo una hija más y no se si elijo
el primer paro la cantidad variaría o sería los 1210 brutos teniendo
otra carga familiar más?C

1 Respuesta

Respuesta
1

Si as cotizado 360 días o mas con los últimos contratos de trabajo, por supuesto que puedes ejercer el derecho de opción, y elegir la prestación que mas te convenga la que tienes interrumpida o la generada con las ultimas cotizaciones, si as cotizado menos de 360 días tienes que reanudar la prestación que tienes interrumpida por el tiempo que te falte por consumir y por la cuantía que tenias antes de comenzar a trabajar pero al tener un hijo mas la cuantía sera algo mas alta en el calculo de la base reguladora de la ultima prestación, de todas formas en el enlace que te dejo a continuación puedes consultar la cuantía máxima y mínima según el numero de hijos para el año 3013.. espero que la respuesta te sirva de ayuda, Un saludo.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

http://www.ayudasparados.com/importe-maximo-desempleo-2013/105

Gracias, la duda que tenía era esa, si cogía el primer paro que me concendieron si me subiría la cuantía a percibir contandp que actualmente tengo dos hijas!!!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas