Sanción de un mes de prestación por desempleo por no renovar demanda

Acabo de recibir carta donde me dicen que por no haber renovado la demanda de empleo en tiempo y forma, según no sé que decreto, tienen derecho a quedarse con un mes del mismo como sanción, que ellos califican de leve. Me dicen que presente escrito de alegaciones, el cual ya tengo preparado, pero que no podré presentar hasta el próximo martes, ya que estamos en fiestas de semana santa. ¿Hay posibilidad de que me retiren la sanción?. A tener en cuenta es la primera vez en 32 años que estoy en el paro y ha sido el primer trimestre que no he renovado, por la falta de costumbre, claro. Me siento fatal, ante la posibilidad de que no me lo remuneren. A la espera de vuestra respuesta.

1 respuesta

Respuesta

No hay vuelta atrás, conozco casos en que no han ido a "firmar" y los han sancionado con un mes sin cobrar la prestación