Suspensión de empleo y sueldo por una manifestación que hubo en las puertas de la empresa

Me han suspendido un mes de empleo y sueldo por una manifestación que hubo en las puertas de mi empresa en la cual me dicen que insulte a nada menos que 7 personas a dos de ellas con amenazas y coacciones esto no es verdad yo no insulte a nadie pero dicen que me tienen grabada con el móvil insultando a uno de ellos de verdad que yo no recuerdo insultarlo ya que la manifestación era por el despido de 2 compañeros delegados y allí lo que se dijo era en contra de la empresa como que era una dictadora, que despide y miente y cosas así bueno el echo es que ahora mismo no estoy cumpliendo la sanción porque estoy de baja pero mi miedo es que si me da el alta mi medico para el mes de mayo y tengo que cumplir la sanción hasta junio puesto que es un mes,¿no podre cobrar el paro? Te pregunto esto porque en junio termina la campaña y se me dan los papeles constara que estoy suspendida de empleo mi convenio es el de frutas y hortalizas de almería muchas gracias espero su pronta respuesta

1 Respuesta

Respuesta
La empresa solo puede suspenderte de empleo y sueldo mientras estés trabajando y de alta en la empresa, una vez de por finalizada la relación laboral por fin de contrato o despido no puede sancionarte y si podrías cobrar la prestación por desempleo, pero no puedes cobrarla mientras estés de alta en la empresa en suspensión de empleo y sueldo.
Si la empresa te ha sancionado, y no existen motivos, debes impugnar la sanción judicialmente, solo tienes 20 días, y de esta forma no solo consigues eliminar la sanción además tienes derecho a reclamar los salarios dejados de percibir.
Disculpa pero mi duda es si la relación laboral termina durante los días que estoy cumpliendo la sanción es decir si cumplo la sanción en junio y el día 15 de junio termina la relación laboral no he cumplido el mes completo ya que mi sanción terminaría el 30 de junio ¿entonces no podría cobrar el desempleo? Gracias por la información sobre demandarlos ya he puesto la demanda, pero me queda la duda del desempleo si me coge en mitad de la sanción por favor aclarame ese punto muchas gracias
La sanción solo puede durar mientras estés trabajando, la empresa no puede sancionarte una vez terminada la relación laboral, por lo tanto no puede afectarte.