Reclamación al INEM

Les espongo mi caso con la esperanza de algun consejo:

Cobraba la prórroga del subsidio por desempleo, y el pasado septiembre me retrasé 5 días en el sellado de la cartilla del paro, acudí a la oficina, y tras gestiona en el ordenador, la persona que me atendió me dijo literalmente: "hemos tenido suerte", ya está renovada tu demanda y me dió un papel con la fecha de próxima renovación, aliviada le pregunté si eso era todo y respondió que si, que "igual me enviaban carta con sanción leve descontándome esos 5 días, pero que a lo mejor no". Y en efecto así fue, cobré integra la prestación, al igual que los tres meses siguientes, hasta este diciembre en que se agotó. A pesar de mi activa búsqueda de empleo y los continuos cursos formativos que realizo, continuo desempleada y con tres hijos a cargo, con esta situación en el inem me informaron de que tengo derecho a un programa llamado renta activa de inserción, destinada a parados de larga duración, pero la desagradable sorpresa ha sido que al llevar la solicitud cumplimentada junto a la documentación requerida me dicen que no es posible por no tener 12 meses continuados como demandante de empleo, pues mi solicitud fue interrumpida aquel día de septiembre y mi antigüedad por tanto es de solo tres meses. Cuando les conté que lo ocurrido fue un retraso en el sellado que solucionaron en la oficina y que no recibí sanción alguna me dijeron que eso era muy extraño, y me indicaron que hablara con la persona que gestionó mi caso en septiembre, que resultó ser reesponsable de no se que departamento. Hablé con ella y confirmó mis datos y lo sucedido, para decirme rápidamente que lo sentía pero que nada podía hacer al respecto. Yo intuyo que esa persona cometió algún error, un retraso de 5 dias no debería conllevar la pérdida de antiguedad, y si así fuera debería haber sido informada de las consecuencias cuando pregunté, pues yo podría haber justificado aquel retraso. Mi situación es lamentable.

1 respuesta

Respuesta

Busque a otro experto o pregunte en la OMIC y ponga una queja sobre mal funcionamiento de este sitio y que por culpa de ellos perdió su continuidad

Les envié la pregunta a ustedes por desconocimiento pues aun no conozco bien el funcionamiento de este sitio, pues no me di cuenta que el derecho laboral no es el tema que ustedes tratan, aun así me han respondido, se lo agradezco. Repetiré la pregunta tras informarme mejor y siguiendo su consejo voy a consultar sobre una posible reclamación, Un saludo