Dudas sobre una denuncia a inspección y sobre un parte de baja

Buenas tardes.

Estoy trabajando en un centro de estética, debido a muchas razones he decidido poner una denuncia en inspección de trabajo a mi empresa. Las razones son que en el mes de julio hice unas 194 horas de las cuales solo tenia que hacer 92 ya que mi contrato es de 20 horas semanales. Pero ahora esas horas de mas 102 no se pagan de ninguna manera. Otra de las razones por las que denuncio es que ahora mismo mi horario de trabajo es imposible de saberlo. Por ejemplo, hoy mismo se me comunico el viernes que entraba a las 3 pero a la una de la tarde (dos horas antes de entrar a trabajar) se cambio mi horario para las cinco y así todos los días. Yo se que horario tengo al día siguiente como mucho pero para pasado mañana no tengo ni idea. Eso se que es ilegal y por eso denuncio.

Otra razón que pongo en la denuncia es que hoy mismo he pedido la baja por estrés ya que no aguantaba más el tema de los horarios y de tanto aguantarlo me dio una crisis de ansiedad. En teoría me voy a incorporal el jueves otra vez a mi puesto. Según sospechamos la empresa igual me manda la carta de despido antes del jueves o incluso la semana siguiente como mucho tardar pero resulta que del día 5 al 11 incluidos la empresa coge vacaciones y por lo tanto yo ya tengo planeado un viaje a madrid. En ese tiempo si me llega la carta de despido es legal o tienen que esperar a que yo llegue de madrid. Ya que no me encuentro en mi domicilio para recibirla.

También me gustaría saber si es posible exigir que me cambien de mutua en caso de baja. En la mutua que esta mi empresa la medico es muy amiga de mi jefa y gracias a la baja de otra compañera me enterado de cosas que en teoría son secreto profesional medico. Habría alguna posibilidad de que me vieran otra mutua.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

La carta de despido, en principio se la han de notificar en persona por escrito, por burofax o por correo electrónico.

Por otra parte, el cambio de la Mutua, no es viable.

Ha hecho muy bien en iniciar la Inspección.

En caso de despido o que usted quisiera rescindir la relación laboral, debido a las circunstancias a las que se esta viendo sometida, no dude en ponerse en contacto conmigo en el 645 1980004. Un saludo

Carlos Bravo

Colegiado 4.902