Tengo solicitada mi prestación de desempleo

Tengo una duda tengo mi prestación de desempleo solicitada de 4 meses y tengo un posible oferta de empleo a tiempo parcial de 2 horas si paralizo mi paro y no solcito el restante de horas lo perderé. Y si finalizo contrato lo podre activar sin problemas, al tener a mi marido trabajando no quiero solicitar el restante por si no quedamos los dos parado tener algo

1 Respuesta

Respuesta
Si empiezas a cobrar la prestación por desempleo y te sale un trabajo por un par de horas, puedes compatibilizar la prestación por desempleo con el trabajo de las dos horas es decir a tiempo parcial, o 'puedes interrumpir la prestación por desempleo, durante el tiempo que dure el trabajo a tiempo parcial, si interrumpes la prestación y el contrato dura menos de 360 días, cuando finalice el contrato de trabajo, puedes solicitar la reanudación de la prestación que tienes interrumpida. Si el contrato dura 360 o más días, cuando finalices el trabajo a tiempo parcial, puedes optar entre reanudar la prestación interrumpida o solicitar una nueva prestación, equivalente a las cotizaciones efectuadas con el ultimo contrato de trabajo, pero si decides compatibilizar el cobro de la prestación con el trabajo a tiempo parcial de la prestación por desempleo te descontaran la parte proporcional de trabajo a tiempo parcial es decir que te descontaran las dos horas de trabajo y si esas dos horas equivalen a un 20 % de la cuantía de la prestación ese es el porcentaje que te descontaran de la cuantía de la prestación..