Sanción por aceptar un trabajo y no avisar

Acepte un trabajo y después decidí no ir. Me enviaron el material de trabajo a casa para comenzar el día siguiente pero no lo cogí. El caso que me han llamado de la empresa y se que lo he hecho mal, pero no conteste. Ahora me han dejado un mensaje diciéndome que me van a poner una sanción. No he firmado contrato ¿eso lo pueden hacer? ¿Qué consecuencias tendría?

2 Respuestas

Respuesta

Si no has firmado ningún contrato, no te pueden sancionar, pero por tu parte es mejor aclararles que no te interesa, que te han ofrecido algo mejor y así te escusas.

Respuesta

Lo primero es ver si usted no ha dejado constancia alguna de que en su día aceptó ese trabajo, es decir, que la empresa no pueda demostrar su aceptación. Si no ha dejado ninguna constancia o rastro de su aceptación, basta con negarlo. En caso de que pudieran reclamarle, la cuestión sería ver ¿en base a qué sancionan? ¿Cómo puede la empresa defender un presunto "incumplimiento" de un contrato que no existe? Es más, ¿en base a qué disposición cuantifican esa sanción? Creo que de entrada no tiene usted que preocuparse, y acudir a un abogado para el caso de que le llegara algo para que se pudiera estudiar y asesorarle más detenidamente.

Quedamos a su entera disposición para que, gratuitamente y sin compromiso, nos contacte en el 951 71 50 41 o en www.lariosabogados.es

Muchas gracias.

Existen mails hablando del trabajo pero yo no he firmado nada cambie de idea porque no me compensaba. No se que me pueden reclamar. Como no sea el mensajero que me trajo el material y yo lo devolví. No hay ningún contrato

Es que precisamente es lo que comenta, que se debe partir de la idea de que, no habiendo contrato, es imposible que éste se haya incumplido. Cierto es que un contrato verbal también es contrato válido y pueden buscar las cosquillas alegando el incumplimiento de ese contrato verbal, pero no menos cierto es que igual a la empresa no le convendría alegar eso porque todo contrato superior a 15 días debe formalizarse por escrito.

Lo que le pueden reclamar es algún tipo de sanción por incumplimiento de contrato que esté prevista en el convenio colectivo o algo así, pero entiendo que la empresa está tratando más de meter miedo que de reclamar nada formalmente.