Embarazo en el trabajo

Buenas tardes.

La pregunta es que mi mujer está embarazada, ha ido al trabajo lo a comunicado a sus responsables. La sorpresa es cuando la llaman al poco tiempo después y la mandan al médico de la mutua, que está en el mismo centro de trabajo, y aquí viene la sorpresa se sienta y la doctora le pone un tester de embarazo y la dice que se haga la prueba de embarazo. Es legal que te hagan esto? ¿hay alguna ley que te diga si pueden proceder así?

1 Respuesta

Respuesta

Que yo sepa no hay ninguna ley que obligue a tu esposa a hacerse la prueba del embarazo si ella no quiere, Por lo tanto ni la mutua ni el gobierno de la nación es quien para inducir a tu mujer a hacerse ningún tipo de prueba para determinar si esta o no esta embarazada la única persona que tiene que decidir cuando hacerse ese tipo de pruebas es la propia mujer.. Lo que tiene que hacer tu esposa es preguntar a esa doctora que porque tiene que hacerse esa prueba, si es imprescindible que se la haga y si es para prevenir algún tipo de perjuicio que pudiera afectar el normal desarrollo del embarazo u otro tipo de perjuicio relacionado con el embarazo, porque si no es por ninguna de esas causas no se a que viene lo de la prueba del embarazo de todas formas si siguen con esa actitud te aconsejo que lo consultéis con el instituto de la mujer de tu ciudad o con alguna asociación de mujeres, porque a no ser que el test sea por algún tipo de precaución o para prevenir alguna anomalía no se por que la doctora la obliga a tu mujer a hacerse la prueba o test del embarazo..