¿Para ir al médico o especialista debo pedir un día de asuntos propios?

En la empresa nos han informado de que este año para ir al médico o al especialista debemos cogernos todo un día de asuntos propios, ¿Eso es así? Nuestro convenio colectivo corresponde a "Prensa no diaria" y según ellos, dicho convenio no recoge este apartado, pero a mi me suena (por otros trabajos) que el Estatuto de los Trabajadores sí lo recoge. No estoy segura.

3 respuestas

Respuesta

Por ir a especialista o medico te corresponde el tiempo indispensable para ello, es decir lo que tardes, no te tienes que coger esos días de asuntos propios. El estatuto es el mínimo por lo que no lo pueden quitar, solo mejorar

Respuesta

Me han descontado de mi nomina el día por ir al especialista pertenezco ala rama de jardinería y según mi convenion pone por el tiempo necesario porque me descuentan ese día

Podría denunciar a la empresa por descontarme ese dinero por ir al especialista

Respuesta

Le deben facilitar la asistencia (como han hecho), retribuir esa asistencia, si no lo especifica el Convenio no es la norma.