Acogerme voluntariamente a un ERE

Estoy pensando en acogerme voluntariamente al ERE por motivos económicos
que va a hacer mi empresa. ¿Quisiera saber si la empresa puede o no
rechazar incluirme en el ERE, como debo proceder para presentarme
voluntario y cuales son los plazos?

1 respuesta

Respuesta

Usted puede presentarse voluntario para ser despedido por su empresa, pero la decisión final le corresponde al empresario.

El plazo es la finalización del periodo de consultas la empresa debe abrir con los representantes de los trabajadores o con éstos sino existen los primeros. Tras finalizar el periodo de consultas se debe comunicar a la autoridad laboral los trabajadores que van a ser afectados por la medida.

El periodo de consultas ha de tener una duración de como máximo 15 días en empresas de menos de 50 trabajadores y de 30 días en empresas de 50 o más trabajadores, aunque estos plazos pueden ser menores si se alcanza un acuerdo en cualquier momento.