30 Días de pruebas y vacaciones

Hola me van a dar de alta en la seguridad social el día 1 de julio, y me han puesto 30 días de pruebas. Lo que quiero saber es si en ese caso tengo vacaciones en agosto. O no?

1 Respuesta

Respuesta

Con independencia de que estés en período de pruebas o no, devengas 2,5 días de vacaciones por mes trabajado. Por tanto, cuando empiece el mes de Agosto ya te corresponderán los 2,5 días de vacaciones que has acumulado durante el mes de Julio.

Que son 15 días verdad? Gracias

No. Dos días y medio.

Si por un mes te correspondieran 15 días, haría que al año te tocaran ¡6 meses de vacaciones!

Por un mes te tocan 2 días y medio. Por un año, 12 veces dos días y medio (es decir, 30 días).

Entonces eso quiere decir que no tengo vacaciones este año?.

Ni aunque trabaje los 7 días; incluidos festivos y feriados?

¿Empiezas contrato en Julio? ¿Qué hiciste antes de Julio? ¿Trabajabas en otro sitio?

Si trabajabas en otro sitio, al acabar contrato ahí, tuvieron que darte las vacaciones que te correspondieran o pagártelas si no las disfrutaste. Si ya estabas trabajando donde estás ahora, pero sin estar regularizada, podrías solicitar que te dieran vacaciones. Pero ya dependerá de lo que ellos quieran hacer.

Por un mes trabajado, sólo te toca la parte proporcional correspondiente de tus vacaciones anuales. Si al año tienes 30 días, por un mes trabajado te toca 30/12 días. Es decir, dos días y medio. Si llevaras dos meses, 5 días. Si llevaras tres meses, 7 días y medio. Y así hasta los 30 días de vacaciones, cuando lleves un año trabajando.

No no trabajaba en otro sitio. Trabajo con este hombre hace ya 3 años pero recién ahora me va a hacer el contrato para el permiso de residencia. Y no, no le voy a pedir las vacaciones que me debe, por que no me las va A dar. Muchas gracias por la buenísima aclaracion