Me hacen responsable de un fallo de una compañera y me han puesto una sanción disciplinaria...

Soy auxiliar de geriatría y estando en una habitación con una compañera arreglando a un residente, me llamaron para una urgencia y yo subí la baranda de seguridad de la cama y le dije que terminará y subiera su baranda y yo salí hacia donde me reclamaban y ella se olvido de subir la baranda y el residente se callo al suelo por ese lado, ya que el mio estaba subida la baranda. Me pusieron una sanción disciplinaria de un mes sin empleo y sueldo. La cual no firme por estar en desacuerdo, ya que yo soy responsable de mis fallos y no de los fallos de los demás. La política de la empresa nos culpa a las dos. La sanción no la han llevado a cabo por no meter personal nuevo, pero si va a mi expediente.

Quisiera saber si ellos van poniéndome sanciones me pueden despedir. Soy fija en la empresa y en ese trabajo es fácil que te culpen de algo. Están siempre al acecho y te generan mucho estrés y por lo tanto es fácil caer en errores.

1 respuesta

Respuesta

En su convenio colectivo debe recogerse las sanciones que acarrean las infracciones que se cometen, pero por norma general las infracciones reiteradas son causa suficiente para el despido disciplinario, aunque hay que tener en cuenta la prescripción de las sanciones y la forma en que se haga ese despido para ver si es correcto.

Si tiene algún problema y quiere que le lleve su caso no dude en ponerse en contacto conmigo en [email protected]

Gracias por su rapidez; si necesitara más asesoramiento tomo nota de su email. Al final vi el convenio y la prescripción de la sanción es de 180 días. Un saludo