¿Cuándo pido el subsidio de desempleo?

Se me ha acabado el paro estando de baja
medica.La prestación acabo el día 2 de agosto y tenia la baja desde el
día 31 de julio.El día 3 de septiembre me han dado el alta.
Ahora
quiero pedir el subsidio y he preguntado tanto en el SEPE,como en la
parte autonómica,como en la SS y me dan respuestas contradictorias.
He
estado de baja y en el DARDE me pone que he estado con la demanda
suspendida pero con intermediación.Es decir que he seguido inscrito y a
disposición de una posible oferta laboral o un curso formativo que no
llego.
Unos me dicen que ya lo puedo pedir ya que ha pasado el mes
de espera desde el fin de la prestación,que el pago por la IT y el paro
son 2 cosas diferentes.y otros me dicen que tengo que esperar 1 mes
desde la fecha del alta porque no he estado disponible.
Ante tal
desconcierto por parte de la administración,el más desconcertado soy
yo,porque creo que tengo 15 días tras el alta para arreglar el papeleo.
Agradecería cualquier información al respecto.

1 Respuesta

Respuesta

En principio debería ser de 1 mes desde el día del alta, pero los únicos que se lo podrán confirmar serán los propios funcionarios, puede realizar la solicitud y en todo caso le darán una respuesta concreta, por pedirlo antes no pierde nada.