Trabajar media jornada y cobrar el paro

Este es mi caso:

Estoy trabajando en una oficina como administrativa desde mediados de 2007.En 2009 las cosas ya no iban bien y acordé con mi jefe una reducción de jornada (de 8 h a 4) por cuidado de un familiar(mi madre incapacitada total),que nos vino bien a ambos.

Estamos en 2013 y sigo igual.¿Es verdad que la reducción de jornada por esta causa solo podía ser de un año,según me han dicho ahora?.Si eso es cierto,como es mi contrato actualmente?

¿Se puede cobrar el paro al mismo tiempo que trabajo las 4 joras?

Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Lo podrías cobrar si estando ya cobrando el paro encontraras un empleo de 4 horas y completar el resto del pàro

Entonces,tal y como estoy ahora,trabajando media jornada no lo podría cobrar no?.

Y ahora, mi contrato que pasa a ser de media jornada?

Si no te interesa que tu contrato pase a media jornada no tienes que hacectarlo

yo solamente firmé la reducción a media jornada por cuidado de un familiar en 2009,desde entonces no he firmado nada más.

No hes lo mismo que tu pidas reducción por cuidado de un familiar que la empresa quiera modificar tu contrato a media jornada

Y si ahora fueses al paro cobrarías en función a lo que cotizas ahora si es de 4 horas