¿Me pueden mandar a trabajar a un centro que no es el mío?

Hola,
estoy trabajando en un mantenimiento, con mi centro de trabajo definido en el contrato, y como estamos con poco trabajo mi jefe quiere que vayamos a colaborar en una obra. Pueden obligarme a ir? En tal caso, tendría derecho a alguna compensación económica?

1 Respuesta

Respuesta

Con la información que facilitas, sólo puedo contestarte genérica ; si hablamos de un contrato de Obra o Servicio (temporal), depende de lo que marque el Convenio Colectivo, y siempre habría que indicarse en el contrato. En caso de un contrato Indefinido, estaríamos ante una movilidad geográfica, siempre que el traslado este fuera de la provincia de residencia del trabajador. Y según se trate hablaríamos de las compensaciones.

Mmmm... Estoy con un fundad contrato fijo pero tengo firmado un anexo como que estoy destinado a la base en la que estoy ahora. La gracia está en que para ir al otro lado no firmo nada. Es como si estuviera en los dos sitios a la vez. Mi convenio es el del metal de la comunidad de Madrid y no, no cambio de provincia aunque el sitio nuevo me queda bastante lejos.

Muchas gracias por tu ayuda.

Desconozco el sentido de fundad, pero al ser un contrato indefinido si que te pueden desplazar para prestar servicios, siempre que no se modifique tu habitual forma de vida, con lo que un cambio dentro de la misma ciudad, se entiende que, si es necesario, se pueda hacer y si existen más costes para el trabajador, los debe asumir el empresario.

Lo único que tienes para oponerte, ya que ésto lo tenía que haber previsto la empresa, es que tenes un anexo donde indica tu destino, con ésto podrías solicitar algún tipo de compensación pero ten en cuenta la situación actual.

Ah, no confundas centro de trabajo, con destino, dentro del contrato.