Me despien sin preaviso por escrito

Me despiden por causas objetivas de producción, pero el preaviso me lo hacen verbalmente y no pr escrito. El despido es para el 31 de octubre y la indemnización es de 20 días por año.
¿Puedo reclamar por no avisarme por escrito?
Respuesta
Lo que pretende el listillo de tu patrón es que te vallas de la empresa sin la carta de despido para después alegar que te marchastes voluntariamente de la empresa y así no pagarte, los 20 días de indemnización, así que mira haber si encuentras dos testigos para que no puedan acusarte de abandono voluntario del trabajo, y si no o llamas a la policía nacional contándoles cualquier historia para que se presenten en la empresa y comprueben que no te dejan entrar a trabajar o no te quieren dar la carta de despido, y si no da resultado nadas de eso, inmediatamente te opones en contacto con un abogado laboralista y le expones la situación el te dirá todo lo que tienes que hacer.. Mira el despido por causas objetivas se tiene que notificar por escrito especificando las causas del mismo y la fecha en la que se va a llevar a efecto el despido, y lo tienen que hacer con 15 días de antelación aunque o de los días con la nueva ley de empleo lo pueden pasar por alto aunque te los tienen que pagar durante los 15 días que te corresponden de preaviso la empresa te tiene que conceder un permiso diario y retribuido de una una hora diaria para que busques empleo sin que tengas que justificar en que empleas ese tiempo de permiso obligatorio.. tiene que poner a tu disposición los 20 días de indemnización, sin esos requisitos la empresa está incurriendo en un despido improcedente y por lo tanto tienes que presentar una solicitud de conciliación en el SMAC por despido improcedente por despedirte sin cumplir con las garantías legalmente exigidas en un despido por causas objetivas, y si no se llega a un acuerdo en el acto de conciliación la demanda se la pones en el juzgado de lo social y lo más seguro es que además de la indemnización te tenga que pagar el salario de tramitación, por decisión judicial, pero no dejes pasar el tiempo que solo tienes 20 días para reclamar a partir de día del despido, y empieza a moverte.. no se te olvide finalizar la pregunta es lo único que os pedimos por nuestro tiempo.