Me quiero ir del trabajo y coger el paro, ¿Tengo que darles 15 días para el aviso?.

LLevo 6 meses trabajando en una empresa del sector alimentario y no e firmado ningún contrato alguno e ido a la oficina unas cuantas veces preguntando por mi contrato pero nada, me dan de alta y de baja de la S.Social los fines de semana, mi contrato se supone que es por horas, cobro la hora a 7,85€ todo incluido con la parte proporcional a las pagas y vacaciones, todos los meses me dan 4 o 5 nominas según el mes.

Quisiera saber si ¿tengo qué avisarles de que quiero irme con 15 días o no se los tengo que dar?, y no me voy a otra empresa a trabajar me voy al paro a coger los meses que me quedan.

Los motivos por lo que me quiero ir es por el mal ambiente que hay

1 Respuesta

Respuesta

Si te vas por las tuyas, no tienes derecho a coger el paro. Solo te corresponde paro si te despiden y te dan el Certificado de Empresa para presentar al INEM.