Cobrar todo el paro en pago único

Me voy a quedar parado en la empresa que actualmente me da trabajo por un ere de extinción, mi intención era crear algo por cuenta propia y me preguntaba si todavía se podía solicitar el pago único del desempleo, antiguamente se que se podía hacer, pero no se si eso ha cambiado, gracias.

Respuesta

Si te van a despedir de la empresa en la que te encuentras trabajando y en vez de cobrar la prestación por desempleo mensualmente, quieres cobrarla de una sola vez para establecerte por tu cuenta, cuando te despidan del trabajo y antes de darte de alta como autónomo en el RETA tienes que inscribirte en el SEPE/INEM) como demandante de empleo y solicitar el pago directo para capitalizar el dinero de la prestació por desempleo en una actividad por cuenta propia, como una tienda, un local para reparaciones de cualquier tipo o un negocio de hostelería, un taller de coches, una peluquería. Etc, pero aunque en un principio el echo de establecerte por tu cuenta no requiere de inversión previa, puedes disponer de una parte del dinero de la prestación para financiar el pago de las cuotas al RETA, de todas formas en el siguiente enlace tienes la información que necesitas conocer para solicitar el pago único. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

http://www.preguntasfrecuentes.net/2012/02/20/la-nueva-reforma-laboral-2012-permite-la-capitalizacion-del-100-de-la-prestacion-de-desempleo/