Reanudar el paro

Hola de nuevo,
perdona pero se me olvidaba preguntarte, se sobreentiende que al darme de alta la empresa se supone que que se me corta el paro automáticamente sin tener yo que hacer ninguna gestión??

1 respuesta

Respuesta

La empresas cuando contrata a un trabajador tiene que registrar el contrato de trabajo en el plazo de 10 días en el INEM por lo que el INEM procede a interrumpir la prestación del trabajador en el caso de que este este percibiendo una prestación por desempleo, pero para evitarte posibles contratiempos con el INEM lo mejor que puedes hacer cuando estés cobrando la prestación por desempleo y encuentres un trabajo es solicitar tu mismo la interrupción de la prestación, y cuando finalices el contrato de trabajo volver a solicitar la reanudación de la prestación interrumpida.