¡URGENTE ! Quitar una comisión por venta

Llevo 11 años trabajando como comercial en una tienda de muebles y siempre he cobrado una comisión variable lógicamente por que depende de lo que venda y de la noche a la mañana me dicen que no me van ha pagar las comisiones (sin avisar) que me pagan el sueldo base.

¿Tengo derecho a reclamar mi dinero de esas comisiones?

1 Respuesta

Respuesta

Habría que ver los conceptos que tiene usted en la nómina, convenio colectivo aplicable etc.. es imposible darle una respuesta exacta sin estos datos. Existen conceptos en las nóminas que son "absorbibles" y por tanto se pueden eliminar por parte de la empresa.

También habría que ver si son comisiones ya generadas, es decir por ventas que usted ya ha realizado, en ese caso no se podrían eliminar puesto que tendrían carácter devengado, y serían exigibles mediante una reclamación de salarios.

Si se refiere la empresa a que no le van a pagar mas comisiones a partir de ahora, habría que ver como le he comentado al principio todos esos datos.

Si reside en las provincias de Cádiz, Sevilla o Córdoba podemos ayudarle, le adjunto web.

Saludos y no se olvide de valorar la pregunta

Mi empresa pertenece al convenio colectivo de la madera (es una tienda de muebles) , y en mi nomina los conceptos que aparecen son: sueldo base + antigüedad + incentivos.

Las comisiones son las generadas en las ventas de los pedidos realizados en el  mes.

Muchas gracias.

Los incentivos los pueden quitar, pero no los efectivamente trabajados por lo tanto si le deben incentivos de meses atrasados los tienen que pagar, pero se los pueden quitar de aquí en adelante, pero claro no le pueden exigir ninguna cifra de ventas. Es decir ganaría lo mismo venda o no .