En mi empresa no me pagan desde hace dos meses ¿Cómo debo proceder?

Mi empresa es una PYME ubicada aquí en Madrid. Desde el mes de noviembre han dejado de pagarnos aunque el problema se remonta ya a primeros de año, que venían pagándonos con retraso pero lo hacían. Ahora nos deben ya noviembre, diciembre y la extra de Navidad. Se supone que una importante empresa nos iba a comprar a finales de año, pero no fue así y se han pasado todo el mes de diciembre dándonos largas, diciendo la semana que viene os pagamos, la semana que viene os pagamos, y así hasta el día de hoy, que nos han vuelto a decir que sí que nos compran y que esta semana se soluciona ya el pago. Yo no me lo creo y yo ya no puedo aguantar otro mes más, de hecho estoy trabajando desde mi domicilio porque no puedo pagarme el transporte. ¿Qué debo hacer? ¿Qué opciones tengo y como tengo que proceder?

1 respuesta

Respuesta

En caso de retrasos continuados y/o impago de hasta tres nóminas, puedes optar por la extinción del contrato con derecho a cobrar lo impagado así como una indemnización equivalente a la de despido improcedente.

Lo primero que deberás hacer será plantear una papeleta de concialición.

Para más información: [email protected].