Aumento de jornada no retribuida

Hola me llamo Sara y trabajo en una residencia geriátrica,tengo un contrato de 40 horas semanales pero según mi jefe con la nueva reforma laboral puede aumentarnos 5 horas semanales que no son retribuidas y serán repartidas dependiendo de las necesidades de la empresa,lo normal por lo menos en mi caso es que dos días de la semana en lugar de trabajar 8 horas tengo que hacer diez horas y media así hacen las cinco horas más.Mi pregunta es la siguiente,¿Se puede trabajar tantas horas diarias? Y si puede llegar hacer lo mismo en el horario nocturno que hay días que también trabajo esas diez horas y media.Estaría muy agradecida de recibir respuesta.

Atentamente Sara

1 Respuesta

Respuesta

En principio el cómputo de horas que no pueden sobrepasarse son las anuales, de modo que si no se sobrepasan las horas anuales que marca el convenio no existe vulneración alguna.

Otra cosa son las horas en trabajo nocturno en las que la empresa debe respetar los descansos que marca la ley.