¿Cómo demandar falta de pagos de mas de 1 año por no entregarme las nominas?

Tengo demandado a mi Empresario por impago de salarios. También denunciado por no entregarme las nóminas desde hace varios años. Tengo sospechas fundadas de que no me ha estado pagando lo debido durante todo este tiempo. Entiendo que hasta no tener las nóminas no puedo demandar correctamente ¿Existe algún modo de conseguir que me pague, si puedo demostrarlo, aunque haya transcurrido más de 1 año?

Muchas gracias por su respuesta

1 respuesta

Respuesta

En principio tendrás derecho a reclamar de la empresa a reclamarle todas aquellas cantidades que no te haya pagado, o te haya pagado incorrectamente del último año, no de más atrás.

En cuanto a no tener las nóminas no es impedimento para saber lo que tenias que estar cobrando. Vete al convenio colectivo del sector en el que trabajes, mira la categoría que tienes, súmale los pluses personales que tuvieras concertados con la empresa, y de ahí saldría la cantidad que la empresa tiene que abonarte.

Ten en cuenta que si supeditas tu reclamación a la entrega por el empresario de las nóminas, podrías perder parte de los salarios o cantidades que te debiera, ya que dejarías pasar parte del año al que te he hecho referencia, absurdamente.