Denunciar por salarios pendientes

A partir de que día se puede denunciar al empresario si no te paga la nomina

1 Respuesta

Respuesta

Para poner una demanda por reclamación de cantidad la empresa te tiene que dejar a deber al menos las nominas de tres mensualidades o que el retrase en el pago de las mismas se constante., sin que la empresa de ninguna explicación de los motivos del retraso ni diga cuando puede pagar lo adeudado, el plazo para presentar la reclamación o demanda por cantidad es de 12 meses a partir de la fecha del inicio del impago..

Buenos Días:

Quisiera saber si antes de los tres meses es imposible denunciar, ya que estoy trabajando en una empresa que es una sociedad anónima y el administrador único actual esta gastándose el dinero de la empresa en cosas particulares como comprarse un coche para su mujer, ordenadores para el y sus hijos, hacer obras etc. y los otros socios no saben nade, por tanto quisiera saber si se puede poner la denuncia antes de los 3 meses, yo tenia entendido que si no te pagaban en los primeros 5 días hábiles se podía denunciar.

Quien te haya dicho que a partir de los 5 días ya se puede demandar a una empresa por reclamación de cantidad es que no tiene ni idea de el procedimiento que se tiene que seguir para interponer una reclamación por cantidad, aparte de que no te tramitan una demanda si no han pasado tres meses también se tiene en cuenta otra serie de factores como por ejemplo si hay mala intención por parte del empresario, o voluntad de no pagar, o si la empresa esta atravesando por dificultades económicas etc.pero de todas formas puedes acercarte al SMAC para poner una papeleta o demanda por reclamación de cantidad haber si tienes suerte y los del SMAC te la tramitan no hace falta abogado l, a puedes presentar tu mismo ya me contaras si te la admiten a tramite.. Un saludo. No se te olvide finalizar la pregunta