He trabajado 3 meses, y me han abonado los días de vacaciones. ¿Tienen qué ser hábiles o naturales?

He trabajado 3 meses este verano a jornada completa y me han abonado los días de vacaciones no disfrutadas que me correspondían (6 días hábiles). El problema es que el año pasado por el mismo trabajo, me abonaron 8 días. Mi duda es: ¿los días tienen que ser hábiles o naturales?

Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

Si el convenio de aplicación no pone nada, son 30 días naturales, que es lo que dice el Estatuto de los trabajadores. Mira el convenio a ver lo que pone. De todas maneras si te corresponde 8 días y no te los pagan. Siendo prácticos ¿Te merece la pena reclamarlos?. Te va a costar más un abogado. De todas maneras si tienes razón coméntalo en la empresa, igual fue un error. Lo que si igual deberías mirar, dependiendo del tipo de contrato que te hicieron, es que igual tienes derecho a alguna indemnización aunque no sea un despido, pero eso es otro asunto.

Espero haberte ayudado.. No dudes en preguntar si lo necesitas.