Días preaviso cese voluntario empresa

Tengo un contrato por obra y servicio. Estoy en el convenio del Comercio del metal de Navarra. ¿Cuántos días de preaviso debo dar a la empresa par aque no puedan penalizarme?

Ellos me dicen que son 15 días laborables.

1 respuesta

Respuesta

Los días de preaviso del cese voluntario son los que establezca el convenio colectivo y si en el convenio colectivo no hay ninguna referencia al respecto entonces se tiene que avisar a la empresa, con 15 días de antelación naturales, los días laborables es si así lo establece el convenio colectivo si no son 15 días naturales, de todas formas y para que no te engañen puedes consultarlo con algún sindicato o algún abogado laboralista o informarte en la inspección de trabajo y seguridad social de tu comunidad.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

Lo primero, gracias por la respuesta.

¿Saber donde puedo conseguir el convenio colectivo COMPLETO?

He buscado pero sólo encuentro las partes actualizadas del mismo. Por ejemplo aquí.

Y no pone nada de cese voluntario, ni nada parecido.

Un saludo

Yo también e estado buscando el convenio del comercio del metal de Navarra y lo único que e encontrado es lo que puedes ver en el enlace de mas abajo, de todas formas si no consigues encontrarle puedes pedir información en la inspección de trabajo o en algún sindicato yo no te puedo facilitar mas datos al respecto porque no tengo la posibilidad de acceder al mismo.. Un saludo y buena suerte..

http://navarra.ugt.org/convenios-colectivos-sectoriales-965.html

. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que
no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las
estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas
gracias y un saludo..