Jubilación a los 61 años y convenio especial

La Seguridad Social ha empezado
A denegar la jubilación anticipada a los 61 años a todos aquellos despedidos
antes del 1 de Abril del 2013 porque considera que si tienes suscrito un
Convenio Especial anula dicha posibilidad . Esto se ha empezado a aplicar desde
el 16/06/2014 pues aplican un "nuevo criterio
interpretativo" que sustituye a la instrucción interna de 22/03/2013,
habiéndose podido jubilar sin problemas las personas que lo hicieron antes de
dicha fecha.
Supongo que la Administración
Puede variar los criterios de aplicación de las normas existentes, pero en
cualquier caso dicha variación no puede tener carácter retroactivo pues los
ciudadanos quedan indefensos y desdice lo ya "consolidado" en su
anterior criterio (tan válido como el nuevo) en contra de la información de la
SS hasta . Otra cosa sería que desde la fecha de aplicación del nuevo criterio
éste fuese de aplicación (es decir, desde los convenio suscritos desde el
16/06/2014).
Me gustaría saber si existe hay
Base legal para recurrir dicha aplicación del nuevo criterio y recabar las
experiencias y contactos realizados por las personas afectadas

1 respuesta

Respuesta

Este tema es complejo como para analizar al detalle aquí.

Otras personas se están viendo afectadas por el mismo "criterio" de la administración, han presentado recursos y la administración la ha ido denegando, parece ser que más de uno lo llevará ante el juzgado de lo social, esto comporta abogados, asesores, tiempo y dinero.

El problema principal del caso, es que tener firmado un Convenio Especial no se consideraba estar incluido en un Régimen de la SS (obviamente, puesto que este tipo de Convenios se realizan exclusivamente para conseguir tener cotizados los años necesarios), y ahora sí se considera que quien tenga firmado este Convenio queda dentro de un Régimen de la SS, sumándole además la retroactividad del criterio.

Debe consultar con un experto aunque yo sí veo base legal para presentar una demanda.

Gracias. Intentaré ponerme en contacto con algún otro afectado por esta ignominia y recabar asesoría profesional (no sé si tu puedes recomendarme alguno).

Te reitero el agradecimiento (estoy desesperado)

Gracias por el comentario aclaratorio. Intentaré contactar con algún otro afectado y buscar asesoría profesional. No sé si tu puedes indicarme alguno.

Te reitero el agradecimiento (estoy desesperado)