Recuperar horas con cambio de contrato

Buenas tardes,

Mi pregunta es la siguiente:

Trabajo en una empresa 26 horas semanales. El caso es que estos dos últimos
meses hemos tenido poco trabajo y ha habido días que mi jefe me ha dicho
tácitamente que no fuera a trabajar, que ya recuperaría esas horas más
adelante (de hecho no aparecía en los cuadrantes de turnos de trabajo
varios días a la semana). En este momento debo 23 horas a la empresa.
El caso es que mi jefe me va a cambiar el contrato de 23 horas a 15 semanales y me lo ha dicho hace dos semanas.

Mi cuestión es la siguiente: ¿debo recuperar esas horas con el nuevo
contrato? Esa es la intención de mi jefe... ¿es legal? ¿esas horas se
dan por perdidas? ¿puede descontármelas de la nómina? ¿ESTOY OBLIGADA A
RECUPERARLAS?

Quisiera por favor, que me aclarasen esta cuestión.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Tu jefe, te puede descontar esas horas de la nomina de ese mes y con respecto a ese contrato, también podéis llegar a un acuerdo que consista en que el te lo page en la nomina y tu se las devuelvas cuando haga falta.

En el momento que entre el vigor el nuevo contrato, ya no te riges por el anterior y tendrás obligación de trabajar 15 horas como máximo, tu jefe no te puede a obligar a trabajar mas horas, salvo que los dos lo pactéis y lo hagáis por escrito. Si te despidiera estando en vigor el nuevo contrato, por no querer hacer las horas, el despido seria improcedente.

Lo mas lógico es que no te abonara las horas que has trabajado., en todo casio habría que ver que tipo de contrato tienes.

Muchas gracias por tu aclaración en primer lugar.

Respecto al tipo de contrato es un eventual por circunstancias de la producción.

Con este tipo de contrato, la aclaración anterior varía en algún aspecto?

Si tienes un contrato eventual por circunstancias de producción, se pueden variar las horas o incluso extinguir el contrato en el momento que baje la producción, solo eso. Pero la aclaración es la misma.