Indemnización por despido

Hola josbian, te agradezco mucho la explicación que me diste con relación a la influencia que tiene el cobrar menos para la jubilación, pero me gustaría, si puedes que me dijeras, cuanto me tendrían que dar si me despiden hoy.- Tengo 32 años trabajados y un sueldo de 900 euros, aunque lo más importante es el tiempo de salarios que me pertenece por ley, osea más o menos la cantidad a cobrar por despido improcedente, osea por culpa de la empresa te lo agradezco, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Que tal Mira si no he entendido mal tu pregunta-te han despedido y el despido se ha calificado como despido improcedente ¿no es así? Pues si es así te tienen que indemnizar con 45 días por año de servicio en la empresa, por un máximo de 42 mensualidades, es decir que la cuantía que te tienen que pagar de indemnización por despido improcedente es el equivalente al 100€ la base de cotización de las 42 mensualidades anteriores a cuando se produjo el despido, por lo tanto tienes que sumar las bases de cotización por contingencias profesionales de los 42 últimos meses que hayas trabajado en la empresa, más el finiquito es decir los días que hayas trabajados y que no te hayan pagado así como la parte proporcional de las pagas extraordinarias y de las vacaciones, que te falten por disfrutar y si el despido a sido declarado improcedente por una sentencia judicial por que tenias demandada a la empresa, también te tienen que pagar el salario de tramitación ..