Solicitud de reducción de jornada por cuidado de familiares

Trabajo de auxiliar sanitario en la Seguridad Social tengo una interinidad y el contrato es el digamos estándar osea 7 horas en el turno normal y 10 en horario nocturno.

Desde hace un tiempo mi padre ha enfermado y necesita cuidados ya que no se vale por si mismo. Yo tengo mi residencia y mi trabajo en otra comunidad autónoma a casi 400 kilómetros del domicilio de mis padres. Voy a solicitar la reducción de jornada por cuidado de familiares:En la solicitud se me pide esta documentación:

Fotocopia del libro de familia

Certificado de empadronamiento

Informe medico.

Un geriatra del hospital me ha dicho que el certificado de empadronamiento no es necesario.

Pretendo la reducción por días completos y no por horas, ya que esta a mucha distancia. Es decir por ejemplo trabajar 15 días y librar los otros 15 cuando sea necesario llevar a mi padre a revisiones. Mi pregunta es si este tipo de reducciones existen y si es requisito imprescindible que mi padre se empadrone donde resido.

1 respuesta

Respuesta

Con la última reforma laboral queda prohibido que las reducciones por cuidado puedan acumularse a días completos, por lo que ahora se debe ir a trabajar todos los días.

Mira su tu convenio colectivo fija algo al respecto, sino tendrías que ir todos los días a trabajar con tu jornada reducida.

No es necesario que tu padre esté empadronado donde resides.

Lo siento. Un saludo. No olvides puntuar y si quisieras aprender todo lo que necesitas saber sobre ésta u otras materias laborales, cuenta con nosotros. En www.laborser.es tenemos los cursos laborales mas completos y económicos (19€) destinados únicamente a la clase trabajadora.

Te dejo el enlace si quieres unirte a facebook y estar informado de las principales noticias del ámbito laboral que son de mayor interés para los trabajadores.