¿Puedo aun reclamar?

Después de mas de años trabajando en una empresa que es una subcontrata me despiden alegando que la contrata ya no le da trabajo, hace mas de un año,nos puso a media jornada cosa que tuvimos que acceder, la media jornada solo pera la cotización porque yo tenia que trabajar la jornada completa de lunes a sábado incuso algunos domingos y días festivos,no me mando carta de despido y me hace firmar un escrito ¿finiquito? Diciéndome que eso es el sueldo que ya me lo pagaría al mes siguiente como siempre, el caso es que ahora me viene con una cantidad que no es ni la mitad de aquello y que aun no he cobrado.

Mi pregunta es,aunque se que nunca tenia que haber firmado nada,que nunca me tenia que haber conformado con la cotización que me puso¿Puedo aun reclamar?

1 Respuesta

Respuesta

Aunque nunca debiste de firmar un impreso sin antes haber leído el contenido del mismo y sin haber puesto junto a la firma la fecha y las palabras :No conforme todavía puedes poner una demanda por reclamación de cantidad porque para demandar a una empresa por reclamación de cantidad dispones de un plazo de un año a partir del día siguiente de la fecha de la efectividad y 20 días hábiles a partir del día siguiente a la fecha del despido para demandar a la empresa por despido improcedente o nulo, pero deberías de acudir a un abogado para que te asesore y te aconseje que es lo que se puede hacer en tu situación, pero por reclamar que no quede o por lo menos informate bien si tienes posibilidades de hacerlo no dudes en hacerlo de todas formas ya te informaran los abogados de si tienes o no posibilidades de demandar a la empresa y de que te peguen lo que te deben, pero tienes que tomar la decisión sin mas demora..