Discriminación laboral o lo pueden hacer

la empresa en la que trabajo va a realizar un curso de carretillas elevadoras para que los trabajadores lo puedan incluir a su experiencia en la tarjeta del TPC, el tema es que el curso lo van a realizar todos los trabajadores de la empresa menos yo, ya que la empresa me excluye del mismo sin darme motivos, a mi me parece una discriminación, ya que lo van a realizar todos mis compañeros, no se que hacer, si debería denunciarlo o dejarlo pasar, gracias

1 respuesta

Respuesta

Lo que la empresa esta haciendo contigo es un caso típico de discriminación laboral, y las razones pueden ser debidas a diversas causas aunque casi siempre esta motivadas por alguna represalia a consecuencia de alguna cuestión personal o laboral.. Mira como va a ser un poco complicado que alguno de tus compañeros/ras declaren a tu favor tal y como están hoy las cosas con la crisis económica, y como la empresa tampoco te va a dar una explicación del porque de esa marginación, lo mejor que puedes hacer es asesorarte con un sindicato o con un abogado de oficio que puedes solicitar en el colegio de abogados ubicado en juzgado de lo social de tu ciudad, y le explicas el comportamiento que están teniendo contigo los responsables de la empresa porque que es una actitud inconstitucional, que no se puede permitir bajo ningún pretexto, además que tienes todas las garantías legales por las que no te pueden despedir de la empresa por reclamar tus derechos así que no lo dejes y ponte a disposición de un abogado o de un sindicato para que te asesoren legalmente..

gracias, todo esto es porque me he presentado a delegado sindical, me pondré en contacto con el sindicato y lo denunciaré, muchas gracias.