Demanda por despido verbal reducción de jornada

He negociado la salida de mi empresa tras 15 años de servicio, poniéndonos de acuerdo en la cantidad de indemnización.
Tengo reducción de jornada y, por esa razón, la dirección de RRHH me comenta que no pueden despedirme, sino que yo tengo que demandarles a ellos por despido verbal. Mañana he quedado con ellos para que me entreguen la demanda.
Hasta que la misma se resuelva en el smac, voy a estar dada de alta en la empresa, pero no trabajando.
¿Puede haber algo incorrecto en este procedimiento?

1 respuesta

Respuesta
Yo creo que si sigue dada de alta debe hir ha trabajar sino la empresa faltando 3 días sin causa justificada te puede despedir por despido procedente y entonces ni indemnización ni paro
Tengo la demanda en mi poder, no creo que sean tan cabrones como para decir que he dejado de ir, porque, en ese caso, la demanda que ellos me han preparado la llevaría hasta el final; me dicen que cuando tengan la fecha del smac, me llaman y que, antes de entrar, el juez nos preguntará si hay acuerdo y entonces me entregan cheque o talón y firmo la indemnización + el finiquito, el cual me van a mandar unos días antes para que lo chequee. Es una empresa grande, lo cual no garantiza que no sea chorizoos, pero nunca han obrado de forma tan ruin... mis dudas iban más encaminadas a saber qué tenía yo que alegar en el juicio, si tenía que presentar testigos... etc, pero por lo que me han explicado, no ha a haber declaración ni juicio ni nada.
Aber en el cmac es un acto de reconciliación por si la hubiera y si no es un paso previo ala denuncia si como dices lo habéis pactado el juez solo ace de digamos de testigo como que las partes han llegado aun acuerdo y si firmáis es de obligado cumplimiento y la verdad no estaría tan confiado y pediría el que no fuese ha trabajar que habéis pactado por escrito las empresas actualmente no se casan con nadie y querida compañera no serias la primera que "han jodido" y con perdón las palabras no dejan constancia un papel firmado si y si ban de buena fe no pondrán pegas
Gracias por tu ayuda.
Un comentario sin maldad: no se entiende mucho por las faltas de ortografía, que seguro es porque eres joven y chateas mucho, escribes como mi hijo en el messenger---
A parte de este comentario, te agradezco de verdad tu ayuda